AUTOBÚS Y TELESILLA

Todos sabemos el estrés que puede generar el día de una carrera tanto el desplazamiento por una ciudad desconocida o la incertidumbre de si habrá aparcamiento.
Por eso hemos habilitado una opción para que te puedas desplazar sin problema hasta cualquier punto de interés dentro de la carrera.

 

Tanto si vas a participar en la prueba o vas a acompañar y animar a algún participante, esto está pensado para ti. Inscribiéndote en la carrera tendrás un 20% en el servicio de autobús.

 

Todas las carreras terminan en el Pico del Veleta, el telesilla estará operativo para el descenso hasta Pradollano de manera gratuita para todos los corredores.

 

¿Qué hacer si quiero animar a un participante o a mi relevo en línea de Meta?

 

Para animar en línea de meta a nuestros amigos, familiares o relevos, lo más sencillo es elegir la opción de autobús Línea Nº2 y una vez llegados a Pradollano tomar el telesilla hasta la última parada que nos deja a 4 kilómetros de meta.

 

Otra opción sería subir en coche hasta Pradollano y estacionar en el Parking Subterráneo Plaza Andalucía, donde se puede realizar la reserva desde el siguiente enlace

Línea Nº1
MINISUBIDA

 

LANZADERA

 

IDA

 

Línea Nº2
SUBIDA y MINISUBIDA

 

ANIMACIÓN, FAMILIARES Y CORREDORES MINISUBIDA

 

IDA

Vuelta

 

Línea Nº 3
SUBIDA y MINISUBIDA

 

REGRESO

 

Vuelta

 

Para la Línea 2 se habilitarán varios vehículos, unos llevarán a la Animación y a Familiares y por otro lado a los Corredores de la Minisubida. Para este último grupo la parada de dos horas en el Cruce del Dornajo no se hará efectiva para que se llegue con tiempo suficiente a la Línea de Salida.

¿CÓMO LLEGAR?

 

 

Situada en los pies de Sierra Nevada, a Granada se puede acceder de diversas formas: por carretera, tren, avión y barco.

Por carretera:

 

Coche

Almería-Granada: Siguiendo toda la costa hasta Motril para conectar con la N-323, o por la A-92 hasta Guadix donde conectaréis con la N324.

Córdoba-Granada: Siguiendo la N-432 por Espejo, Baena, Alcaudete y Alcalá la Real.

Madrid-Granada: Es fácil llegar a Granada desde Madrid por carretera. Coged la A4 / E5 y después cambiad a la A44 / E902. Se tarda 4-5 horas en coche.

Costa Tropical- Granada: La Costa Tropical y Granada están comunicadas por la autovía A44 / E902, se tarda 45 minutos.

 

Autobús

En la pagína de ALSA, se pueden ver todas las conexiones que tienen, horarios y tarifas. https://www.alsa.es/destino/granada

 

En tren:

Granada cuenta con el AVE y también con líneas de largo recorrido, entre ellas:

    • Madrid – Granada: tarda 3,5 horas.
    • Barcelona – Granada: dura entre 6 y 8 horas
    • Sevilla – Granada; la duración es de 2,5 horas.

La estación de trenes de Granada está en el centro de la ciudad.

En avión:

El Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, está a unos 20 km de Granada Capital. Hay un autobús que une el Aeropuerto con la capital. Se puede consultar en la siguiente página: www.alsa.es, en la App, en el 902 42 22 42 y en los puntos de venta, el billete también se puede adquirir directamente en el bus.

La duración del trayecto es de, aproximadamente, 1 hora.

Las salidas del aeropuerto con destino Granada centro se realizarán, aproximadamente, 30 minutos después de la llegada de cada vuelo. Estos horarios se modificarán con frecuencia para adecuarlos a los horarios de los vuelos.

 

En barco:

El Puerto de Motril, se encuentra a unos 65 km de la capital granadina. Para consultar los ferries que llegan hasta allí, visita este enlace

VOLUNTARIOS

¿Quieres ser voluntario en la SUBIDA AL PICO VELETA?

 

Necesitamos ayuda con la organización del evento y solo tú puedes hacerlo. Si estás interesado rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.