Cargando...
Saltar al contenido

Normativa Covid

Conoce toda la normativa covid sobre la carrera

MEDIDAS ESPECIALES PREVENCIÓN COVID-19

37ª Edición Subida Pico Veleta

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) en la que nos encontramos y de acuerdo a la Orden de 19 de Junio de 2020, en la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente al Covid-19, el siguiente Protocolo General de Prevención de Covid-19 elaborado por la Federación Andaluza de Atletismo, autorizado por la Consejería de Educación y Deporte tras el visado de la Consejería de Salud y Familias, adaptado a la SUBIDA PICO VELETA 2021 es de OBLIGADO cumplimiento por todos los participantes y asistentes.

CONSIDERACIONES GENERALES

Obligatorio uso de mascarilla en todo momento. Los corredores no llevarán mascarilla durante la competición. Sólo podrán quitársela una vez cruzado la línea de salida y deberán ponérsela al cruzar la línea de meta.

Mantener la distancia de seguridad de 1,5m.

Uso de gel hidroalcohólico a la entrada de cualquier recinto y/o espacio que la organización pondrá a la entrada de cualquier recinto y/o espacio. (Entrega de dorsales, Cajón de Salida, Avituallamientos, Meta)

Estas consideraciones generales serán obligatorias en cada zona que compone el evento (recogida de dorsales, salida, avituallamientos y meta)

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Desde la organización pedimos la mayor RESPONSABILIDAD a cada uno de los participantes y asistentes para que podamos disfrutar de la SUBIDA PICO VELETA con la mayor garantía posible.

Además de esta medida general se establecerán las siguientes medidas específicas en cada una de las zonas que compone el evento.

GUARDARROPA

Las mochilas / bolsas entregadas por los corredores en la Salida para el guardarropa serán introducidas por la organización en bolsas de plástico desechables identificadas con número de dorsal del corredor. Dichas bolsas las proporcionará la organización en la zona de GUARDARROPA.

ZONA DE SALIDA

La salida de cada modalidad de la 37º edición SUBIDA PICO VELETA cumplirán las siguientes medidas:

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Sólo se puede retirar la mascarilla una vez tomada la Salida. Sin mascarilla no se puede acceder al cajón de salida.

Los corredores antes de acceder al cajón de salida se les tomará la temperatura corporal. En el caso que el termómetro marque más de 37,5º, el corredor no podrá acceder al cajón de salida y no podrá tomar la salida.

A la entrada al cajón de salida habrá gel hidroalcohólico, siendo obligatorio la desinfección de manos.

Una vez accedido al cajón de salida, los participantes se colocarán en la marca indicada en el suelo, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 1,5m.

La salida se hará en oleadas de 8 participantes cada 10 segundo.

El orden de salida será determinado por la Federación Andaluza de Atletismo teniendo en cuenta las categorías y los tiempos de otras ediciones. Es recomendable que salgan antes los corredores más rápidos y en último lugar los menos rápidos con intención de evitar, en la medida de lo posibles, los adelantamientos en carrera.

El público asistente deberá mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla y cumplir todas las medidas sanitarias impuestas por las Autoridades.

RECORRIDO

Los participantes deberán de mantener en la medida de lo posible una distancia mínima de 5m cuando vaya detrás de un corredor. A la hora de adelantar a un participante deberemos respetar la distancia de seguridad de 1,5m. En caso de no poder respetar a la hora del adelantamiento la distancia de seguridad mínima será obligatorio el uso de mascarilla.

ZONA DE META

Una vez se haya pasado la línea de meta los participantes deberán hacer uso de la mascarilla.

Cada participante recibirá su medalla finisher y pasará al avituallamiento POST – META y así desalojar lo más rápido la zona de META para la llegada del resto de participantes.

La zona de meta estará restringida al público y a participantes que ya hayan finalizado la prueba.

AVITUALLAMIENTOS

Los avituallamientos estarán situados en espacios abiertos a lo largo del recorrido.

Los participantes deberán hacer uso del gel hidroalcohólico y de la mascarilla al entrar a la zona de avituallamiento. Solo podrán quitarse la mascarilla en el momento que se vaya a ingerir algún alimento o bebida.

No habrá vasos en los avituallamientos, por lo tanto, el participante deberá de llevar el suyo propio para ingerir el agua o isotónico que se proporcione. Lo alimentos serán en formato individual y desechable. Cada participante deberá tirar a la basura los envoltorios y/o sobras.

No está permitida la asistencia en los avituallamientos. Toda persona ajena a la organización tendrá prohibido el acceso a la zona de avituallamientos. El personal de avituallamiento usará mascarilla y guantes en todo momento

Habrá que mantener una distancia de seguridad entre corredores de 1,5m.

La zona de avituallamiento estará constituida de tal modo que se pueda garantizar la seguridad de los participantes.

ENTREGA DE TROFEOS

No habrá ceremonia para la entrega de trofeos.

Los trofeos se irán entregando in situ conforme se vayan completando los pódiums una vez verificado el resultado.

Los participantes premiados deberán hacer uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad durante la entrega.

SERVICIO DUCHAS Y MASAJE

Por motivos de COVID – 19 no se permite el uso de duchas ni se ofrecerá el servicio de masaje.


PATROCINADOR PRINCIPAL
Patrocinadores
Colaboradores
Instituciones oficiales