• subidaveleta@gmail.com

RELEVOS 25 + 25 KMS

El Comité Organizador de La Subida Internacional Granada – Pico Veleta, en esta XXXIII edición y ante las sugerencias y peticiones recibidas, introduce la modalidad  RELEVOS.
  Modalidad orientada a todas aquellas personas que son corredores/as pero que ven en la prueba larga de 50 kms una distancia excesiva para su condición física, por ello ofrecemos esta modalidad de relevos, en la que los atletas formarán equipos de 2 corredores/as donde cada uno de ellos correrá un tramo de la carrera.
  1. La categoría será Absoluta y tendrá tres modalidades:
            – Equipo masculino 
            – Equipo femenino.
            – Equipo mixto  
En caso de baja de alguno de los miembros del equipo, será posible el cambio hasta el cierre de inscripciones.
  1. Cada atleta llevará un dorsal y/o pulsera exclusivo para su modalidad, el cuál lo identificará como corredor/a relevista.
  2. Los corredores/as que participan en la modalidad Relevos, optan a la clasificación general en su modalidad, quedando excluidos del resto de categorías.
  3. Los atletas harán el relevo (intercambio de pulsera) en el punto km.23 de la Ruta (km 25 de la prueba), coincidiendo con el cruce del Dornajo (desvío hacia la carrera antigua) donde habrá un control de paso compuesto por Jueces de la prueba.
  4. El relevo se hará intercambiando la pulsera visible en todo momento, que entregará el corredor en carrera al corredor que espera en la zona de intercambio.
  5. El precio de la inscripción en esta modalidad, será de 50€ por equipo. Cada uno de los componentes recibirá trofeo finisher así como todos los servicios que la prueba ofrece.
  6. Los participantes al inscribirse en esta modalidad, aceptan las indicaciones presentes en esta normativa, así como el Reglamento Oficial de la prueba en su totalidad, que puede ser consultado enwww.subidaveleta.com
  7. La duración permitida en la modalidad Relevo tendrá un máximo de 8h.
  8. La organización dispondrá un transporte para l@s participantes que realizan el 2º relevo, con Salida a las 7:00 tras la salida de la prueba de 50kms. Este bus realizará una parada de 20´ aprox en km 7,5 de carrera (cruce acceso carretera nueva A-395 con salida Cenes, con la intención de ver/animar el paso de corredores), para continuar posteriormente hasta el punto de transición/relevo en cruce carretera antigua por el Dornajo.
    Este mismo transporte recogerá a los relevistas que finalizan su relevo para subirlos hasta la barrera de la Hoya de la Mora donde 10 minutos después del paso de cabeza de carrera de 50 kms continuará hasta 1km aprox antes de la línea de meta para posibilitar, según consideración de la Organización y si el corredor/a  lo desea, que cada componente relevista espere a su compañer@ pudiendo así entrar juntos en meta.
    +info: subidaveleta@gmail.com o en el formulario CONTACTA de esta web.